Antes de hacer cualquier consulta revisa las siguientes preguntas e inquietudes mas frecuentes sobre Red2Net y las llamadas VoIP a Call center y Cabinas.

Si no encuentras solución a tu pregunta envianos tu pregunta en la sección de contacto.

Preguntas y respuestas Red2Net

Preguntas y respuestas Red2Net

 

Como obtengo una cuenta VoIP con RED2NET?

R/ Primero debes registrarte o solicitar la cuenta VoIP por medio del formulario de contacto que aparece en nuestra web, luego de obtener la cuenta VoIP, la cual será enviada a tu email, debes realizar una recarga mediante cualquiera de nuestros medios de pago (monto mínimo de $30.000 pesos colombianos) y enviar el comprobante vía e-mail a info@red2net.com, allí se revisa la recarga y te activaremos la cuenta para que puedas usar el servicio con las tarifas pactadas.

Donde puedo ver las tarifas de RED2NET?

R/ Las Tarifas de RED2NET se encuentran aquí. Recuerda que tenemos descuentos para consumos altos de minutos, según el volumen de llamadas que manejes diariamente.

Cuál es la vigencia de la recarga en RED2NET y en cuanto tiempo me acreditan la recarga después de reportar el pago?

R/ Nuestras recargas no tienen fecha de vencimiento, solo tienes que utilizarla durante el año para que no sea deshabilitada por inactividad. Las recargas se acreditaran a tu cuenta en máximo 30 minutos después de confirmar tu pago.

Cuales son los Métodos de Pago para Realizar las recargas con RED2NET?

R/ Actualmente manejamos diferentes métodos, El más usual es consignación o transferencia por internet o cajero. Ej: Bancolombia. Estamos Trabajando en Pagos Via internet por tarjeta debito/crédito.etc.

Ya tengo un Linksys PAP2T, puedo configurarlo con RED2NET?

R/ Claro que si, Pongase en contacto desde nuestra web y solicite su cuenta VoIP, la cual será enviada por email junto con los datos para realizar el pago respectivo. Luego siga las instrucciones del manual de configuración del Linksys PAP2T. Si requiere ayuda no dude en contactarnos directamente y solicitar asistencia de un asesor.

No tengo un linksys pap2t, Como Adquiero el servicio VoIP?

R/ Si no cuenta con un equipo Linksys PAP2 RED2NET te ofrece una excelente promoción para que adquieras el equipo configurado con la primera recarga, te lo enviaremos a tu domicilio o negocio o puedes recogerlo en nuestras oficinas. Póngase en contacto con nosotros desde la página y solicite la compra del equipo Linksys PAP2. Allí le daremos instrucciones precisas junto con el precio actual del equipo.

Como debo marcar con RED2NET?

R/ La marcación debe incluir el código del País + Código de Área + numero Telefónico. para obtener los diferentes indicativos puede consultar nuestro listado de indicativos. Te recordamos que el equipo de llamadas Linksys se puede configurar para poder marcar directamente. Ej: 311.

Tengo un servidor Asterisk, es compatible el servicio con este sofware?

R/ Si, primero debe solicitar la cuenta VoIP por email y luego de obtener una cuenta, realizar la configuración descrita en el video tutorial de configuración de servidores Asterisk.

 

Puedo convertirme en distribuidor de RED2NET?

R/ Si. para más información ingresa aquí.

Que me permite hacer la cuenta de Distribucion y cuáles son sus ventajas?

R/ La cuenta de distribucion permite crear clientes/usuarios, asignar la tarifa pactada con red2net, según su volumen comercial de clientes.permite realizar recargas, consultar ventas diarias, Se trabaja bajo la marca de RED2NET y se puede obtener ganancias permanentes con una mínima inversión. (Monto mínimo de carga $100.000)

Tengo dificultades en la comunicación, se escucha “entre cortado” o “robotizado” que puedo hacer?

R/ La comunicación VoIP utiliza internet como medio de transporte para el audio, usualmente cuando se escucha “entre cortado” o “robotizado” indica un bajo ancho de banda o una conexión a Internet saturada. Se recomienda suspender las descargas masivas, evitar software P2P como ares, kazaa, etc. y priorizar el trafico VoIP si su router lo permite, Importante reiniciar el servidor asterisk o reiniciar el Linksys PAP2 para sincronizar de nuevo con el internet.

Como puedo confirmar que mis equipos tienen saturado el acceso a Internet?

R/Para confirmar si el problema de audio lo están causando los demás equipos en la red se sugiere conectar únicamente el adaptador VoIP a Internet omitiendo el resto de equipos e intentar una llamada nuevamente, si la llamada es correcta es un claro indicador de que los demás dispositivos están saturando la conexión a Internet y no está quedando ancho de banda suficiente para realizar las llamadas. Para lo cual se sugiere contratar un técnico de confianza para revisar todos los PC conectados eliminar posibles y virus, software P2P y evitar descargas masivas, asi como también revisar la red y revisar el Servidor Asterisk. Consultanos para Apoyo remoto.

Qué pasa cuando el Linksys PAP2 ha perdido sincronismo, solo prenden los 2 primeros leds?

R/Esto puede pasar por varias causas que se enumeran a continuación:

a). Su internet este presentando fallas, verifique primero que tenga internet.
b). Apague y vuelva a encender el Linksys, por si está bloqueado y esto hace que sincronice nuevamente.
c). Apague el modem de Internet y el linksys 20 segundos y vuelve y enciende los equipos.
d). El cable de red (Pach Cord) que va conectado desde el Linksys PAP2T al Internet ya sea un modem de Internet o un Router o un Switch es probable que esta mal conectado o en daño, por favor revise este cable de red.

EL linksys PAP2 o voipeador tiene el primer Led en rojo, que debo hacer?

R/ a). Apague y vuelva a encender el Linksys, por si está bloqueado y esto hace que sincronice nuevamente.
b). Si continua el led en rojo significa que su Linksys PAP2 puede estar en corto o dañado, esto puede suceder por un sobre voltaje o mala manipulación del Linksys.

Ya instale Adecuadamente el servicio pero no me salen llamadas, Que Debo hacer?

R/ Revisa Que el Linksys estén Prendidos los 4 Bombillos o en su defecto Revise que la troncal SIP esta registrada en su servidor, si esta de esa forma. el servicio debe funcionar, reinicia el Linksys o el Servidor Asterisk Y debe funcionar. En caso contrario coloque en contacto directamente con nosotros con las formas de soporte que manejamos, Email, MSN, Celular.

 

SI AUN NO SE RESULVE TU DUDA CONTACTANOS!!